Informacion y Noticias de Mexico
Sabado Marzo 25, 2017
| Noticias de Mexico / Turismo / Policías Acusados de Prepotentes, Fueron Reubicados Buscar    Videos
Policías Acusados de Prepotentes, Fueron Reubicados
noticiaspv.com
Abril 14, 2012
Compartelo



Así lo informó Raymundo Leonel Villaseñor, encargado de la comisaría de la policía municipal, a l papá y a las dos turistas de Michoacán que amenazaron no regresar a vacacionar a Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Policías acusados de prepotencia al haber detenido y esposado, injustamente a dos turistas de Michoacán en el malecón, fueron reubicados de área, para evitar más problemas en tanto se desahoga la investigación.

Lo anterior fue una determinación del encargado de la comisaría de la policía y tránsito municipal, Raymundo Leonel Villaseñor, quien se entrevistó con las dos muchachas afectadas y el padre quien amenazó esta semana llegar hasta las últimas consecuencias.

Acerca de los nombres de los y las policías municipales que participaron en estos lamentables hechos, se ha guardado demasiado sigilo pues ni la corporación ha dado a conocer ni la parte acusadora, que informó hay un procedimiento en asuntos internos y la denuncia penal y ante derechos humanos que dijeron interpondrán, antes de que regresen a su lugar de origen.

Estas jóvenes turistas se encontraban en el malecón e iniciarían a tomar algunas cervezas, estaban cuidando a otras personas menores pero fueron hostigadas e intimidadas, según su propia declaración por policías quienes se ensañaron con ellas y no con toda la gente que consumía alcohol el lunes por la noche.

Lo anterior fue corroborado por el regidor panista, presidente de la comisión de turismo, Miguel González Guerra, quien sostuvo una charla con Raymundo Leonel Villaseñor.

Aseguró en entrevista para este medio, que de nada sirve todo esfuerzo de promoción en medios como el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, por ejemplo, si por la actuación de uno o dos elementos de la policía en contra de la ciudadanía y turistas, provocan como en este caso por lo menos estos visitantes de Michoacán, digan que no regresarán a Puerto Vallarta para vacacionar.

Por otra parte, desde el 2008, a la fecha aumentan los casos de denuncias de ciudadanos por maltrato y prepotencia de la policía municipal de Puerto Vallarta.

De actos de corrupción en el malecón y en las colonias, según se desprende de datos que ofrece la comisión estatal de los derechos humanos con sede en este destino turístico.

Así lo expone, una de las turistas procedente del estado de Michoacán que vacaciona aquí, y fue objeto de vejaciones, detención y que le pusieran esposas, junto con su hermana, y se las llevaran detenidas, sin haber cometido un delito a la corporación policíaca, de la que salieron sin que se pagara alguna multa.

Los nombres de las turistas, se reservan a petición de ellas, debido a que podrían ser objeto de alguna intimidación, ya que anunciaron procederían penalmente, en asuntos internos y derechos humanos por los hechos de las que fueron víctimas.

En la página de derechos humanos, se establece un cúmulo amplio de denuncias de ciudadanos y turistas en contra de elementos de la policía municipal, se dio a conocer.

Actos de corrupción, en el que todos están vinculados, hay detenciones injustificadas y en el momento del arresto en vez de que los policías se lleven a las personas directamente a la DSPM, las trasladan a una calle oscura para ver si hay algún ofrecimiento, para que les den dinero a cambio de no llevarlas a Las Juntas.

Además, hay resoluciones de derechos humanos del conocimiento del alcalde en turno, para que instalen cámaras de video vigilancia en esa zona y evitar así, actos de corrupción y prepotencia expuso la denunciante.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/turismo/14abr2012/policas-acusados-de-prepotentes-fueron-reubicados.htm

Que estos incidentes queden grabados, concluyo

• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •