Informacion y Noticias de Mexico
Viernes Agosto 18, 2017
| Noticias de Mexico / Turismo / Vallarta volverá a recibir turismo europeo de muy buen nivel Buscar    Videos
Vallarta volverá a recibir turismo europeo de muy buen nivel
Vallarta Opina
go to original
Mayo 13, 2011
Compartelo

 Vallarta volverá a recibir turismo europeo de muy buen nivel

QUE Puerto Vallarta volverá a recibir turismo europeo de muy buen nivel, al concretarse la operación de un vuelo chárter directo desde la ciudad de Amsterdam, Holanda. Ayer, el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, se reunió con Manfred Lahey, ejecutivo de la chartera TUI Holanda.


QUE se consolidaron los acuerdos de apoyos y participación del gobierno del estado de Jalisco y hoteleros de Puerto Vallarta para lograr el la operación del vuelo chárter desde Amsterdam a Puerto Vallarta, directo a partir del próximo 7 de noviembre del 2011.

QUE previo a la operación del importante vuelo, que también beneficiará a la Riviera Nayarit, se hará todo un programa educacional y de promoción en Holanda que permita el posicionamiento del destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en los países bajos, para lo cual se tiene programada una inversión superior a los 500 mil euros.

 

QUE, por cierto, el hotel Las Palmas que dirige Gabriel Igartúa Sánchez, será uno de los hoteles que reciba a partir de noviembre al turismo holandés.

 

QUE crear rutas o circuitos turísticos que involucren a las comunidades y poblaciones cercanas a Puerto Vallarta es una opción de rejuvenecimiento para el destino, opinó el doctor Carlos Virgen Aguilar, catedrático del Centro Universitario de la Costa, en el segundo día de actividades del V Seminario Internacional Nuevas Alternativas del Turismo que tiene como sede el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus.

 

QUE Carlos Virgen Aguilar, quien también se desempeña como jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos del CUC, explicó que el turista no sólo quiere estar en el hotel sino que también requiere experiencias nuevas y a través del desarrollo local se puede dar parte del rejuvenecimiento porque se crea nueva oferta, nuevos motivos para que la gente venga a Puerto Vallarta.

 

QUE si bien cada tres años, los pocos grupos políticos que operan en el municipio de Bahía de Banderas se disputan con todo las candidaturas a la presidencia municipal y a la diputación local, fue cuando este próspero municipio alcanzó una importancia notable, cuando Bahía de Banderas se convirtió en el municipio políticamente  más peleado, incluso ahora por los grupos políticos con influencia estatal.

 

QUE al más puro estilo nayarita se pelean con todo estas dos posiciones en un municipio que está convertido, desde hace tiempo, en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

 

QUE ser el presidente municipal y el diputado del municipio donde se asienta la ya famosa Riviera Nayarit no es cualquier cosa. Al contrario, representa todo un privilegio en todos los aspectos, sobre todo cuando se maneja un presupuesto anual superior a los mil millones de pesos, cifra superior al presupuesto, por ejemplo, del vecino Puerto Vallarta

 

QUE incluso, no son pocos los analistas políticos que señalan que hoy en día es más atractivo ser alcalde de Bahía de Banderas que del propio Puerto Vallarta, que ya afronta severos problemas financieros y en donde hay que administrar numerosos problemas, mientras que  Bahía es un municipio con un enorme futuro, dada la cantidad y calidad de inversiones que están programadas para los próximos años.

 

QUE obviamente, Bahía de Banderas tiene una problemática social muy amplia, pero al ser el segundo municipio en importancia en Nayarit le representa una serie de ventajas y de apoyos adicionales que no ha tenido Puerto Vallarta en los últimos años.

 

QUE además, dado el atraso económico y social del resto de los municipios del estado y las expectativas de desarrollo y progreso que ofrece la Riviera Nayarit, atraen el interés y la atención del gobernador en turno, quien se ve obligado a estar al pendiente de sus necesidades y problemas de una región más que importante por su vocación turística. Esto lo vimos durante todo el sexenio del actual gobernador, Ney Manuel González Sánchez.

 

QUE por éstas y otras razones seis políticos del municipio se hacen pedazos, en el buen sentido de la palabra, en busca de las candidaturas, tanto la alcaldía como la diputación.

 

QUE el desgaste de los aspirantes ha sido muy fuerte. Unos, como José Gómez, Omar Reynoso, Jaime Cuevas y Julio Larios tienen muchos meses en plenos trabajos abiertos de campaña, mientras que otros, como el Dr. Roberto Mejía y Luis Carlos Tapia, tuvieron que cumplir con importantes responsabilidades como funcionarios del gobierno estatal y apenas se incorporaron al trabajo político hace un par de meses.

 

QUE a menos de dos semanas de que todos los partidos tengan que registrar a sus candidatos, en Bahía de Banderas nada esté decidido, no obstante que el Dr. Roberto Mejía es el aspirante que más apoyos importantes ha recibido. Sin embargo, a Jaime Cuevas, Omar Reynoso y José Gómez todavía se les mueve la “colita”.

 

QUE la situación obligó a que ayer en la ciudad de Tepic, el candidato priista a la gubernatura, Roberto Sandoval, se reuniera con los seis aspirantes, con la finalidad de que negociaran y se lograra un candidato de unidad. Sin embargo, después de varias horas de intentos no se llegó a ningún avance. El proceso está más entrampado que nunca. Parece que acaba de iniciar.

 

QUE por cierto, Roberto Sandoval, candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, estará hoy de gira en Bahía de Banderas, por lo que el avispero político tendrá otra sacudida. O bien, en esta visita se den las negociaciones entre los aspirantes y de ella salgan el candidato a la alcaldía y el que buscará ser diputado local.

 

QUE el alcalde de este municipio, Héctor Paniagua Salazar, solo observa y analiza la situación en su municipio, con el retorcido colmillo político que caracteriza al dinámico alcalde, quien tiene prácticamente asegurada su candidatura a la diputación federal en las elecciones del próximo año.

 

QUE como aquí se ha escrito, el apoyo de Paniagua Salazar al candidato priista será fundamental para que obtenga la victoria en las elecciones constitucionales del próximo 3 de julio, ya que Don Héctor mantiene intacto su capital político y un liderazgo social indiscutible. Y esto vale varios miles de votos que pueden ser los que inclinen la balanza.

 

QUE por el lado del Partido Acción Nacional la situación está menos complicada, prácticamente todo está definido: Rafael Cervantes será el candidato a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas y seguramente Oscar Valenzuela buscará ser candidato a diputado local, mientras que el PRD busca algún priista resentido que quiera jugar con sus colores. Así están las cosas en cuanto a política se refiere en el próspero, bonito e interesante municipio.



• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •