Informacion y Noticias de Mexico
Jueves Mayo 25, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Espera CUC más apoyo para ampliar el campus Buscar    Videos
Espera CUC más apoyo para ampliar el campus
Rodrigo López Becerril - Vallarta Opina
go to original
Mayo 20, 2011
Compartelo

Espera CUC más apoyo para ampliar el campus
El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) espera el apoyo de las autoridades estatales para la construcción de seis importantes espacios académicos, de los cuales ya tiene conocimiento el gobernador, Emilio González Márquez, y el diputado local, Ramón Guerrero Martínez, quienes apoyan a ese centro en la gestión de recursos.
En entrevista, el doctor Maximiliam Greig, rector del CUCosta, dijo que se requiere lograr las mejoras a la infraestructura del plantel, lo cual beneficiará a mas de 5 mil 500 estudiantes de la región.
Explicó que el proyecto estratégico CUCosta entregado por el rector de la máxima casa de estudios en Puerto Vallarta, contempla un Laboratorio de Biología Molecular y Genómica, así como otro más de Morfología y Técnicas Quirúrgicas que servirán para la especialización de los estudiantes en ciencias de la salud.
Se plantea también la construcción de un Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, esto viene a dar respuesta a las crecientes necesidades del sector turístico, el cual exige más especialización en los profesionistas.

Más proyectos

Debido a la creciente demanda de ofertas gastronómicas generadas en este puerto, se consideró también como urgente la creación de un Laboratorio de Alimentos y Bebidas.
“Uno de los más ambiciosos espacios educativos será el centro de Innovación con Tecnología Digital a fin de poner dicha herramienta al servicio de una mejor calidad de vida”.
El último de los proyectos es la construcción del Auditorio Multi-deportivo, el cual es de suma importancia tanto para mantener la salud como para alejar a los jóvenes de vicios y adicción.
“La realización de estos los seis proyectos vendrán a satisfacer la demanda cada vez más exigente del sector productivo de la región y de los alumnos mismos”.
Agregó que como parte de la regionalización educativa, las autoridades municipales de la región, y especialmente la Comunidad Indígena de Tomatlán, ha contribuido con la donación de 50 hectáreas para la edificación de un futuro módulo universitario.

“Es muy importante contribuir al desarrollo educativo de toda la región sierra y costa de Jalisco, así tenemos casas de enlace en diferentes municipios, y próximamente se podrá construir un módulo con carreras adecuadas a la vocación de cada región, como podría ser el caso de los agronegocios, para vincular el campo al turismo”.

CLAVES

Inundaciones

+ El rector del CUC destacó como resultado diversas gestiones el proyecto de desalojo de aguas pluviales, propuesta que actualmente se está trabajando con la intención de generar una obra que, en años venideros beneficiará al plantel

+ No obstante, dijo que las inundaciones en el CUCosta seguirán este año, puesto que no será sino hasta el año próximo cuando se atienda e problema de los escurrimientos pluviales, abarcando desde la comunidad de Ixtapa hasta el estero El Salado.



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:
Latest Comments
Anónimo @ 2011-05-20 21:24:28
Esta super interestante, ojala logran el progreso y la expansion de la CUC.








Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •