Informacion y Noticias de Mexico
Viernes Agosto 18, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Agreden policías a manifestantes contra obras del Malecón Buscar    Videos
Agreden policías a manifestantes contra obras del Malecón
Mauricio Lira Camacho - nayaritpuntocom.com
go to original
Mayo 20, 2011
Compartelo


Al final de cuentas, el alcalde ante la tensión y la amenaza de más cierres a las vialidades optó por recibir a puerta cerrada a los manifestantes.

En tanto en la calle hubo provocaciones pues un camionero de los azules, varado en el tránsito, echó su unidad a los manifestantes, lo que originó la ira.

Puerto Vallarta.- Mal terminó la manifestación que realizaron ayer habitantes que rechazan la reconstrucción y cierre del malecón.

Un numeroso contingente de colonos de diversa ideología con cartulinas y mantas en mano, cerraron la vialidad de la calle Juárez, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Taxistas, camioneros y automovilistas quedaron atrapados en este estrangulamiento vial.

Al paso salió el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, pero nada pudo hacer, los manifestantes exigían la presencia de Salvador González, mientras tanto elementos de la dirección de seguridad pública, al mando de Jorge Antonio García Rojas, mantenían cerrada la puerta de acceso a la presidencia municipal.

Antes los manifestantes habían estado en el kiosco municipal de plaza de armas, lugar en el que gritaron consignas, mostrando al tiempo cartulinas y mantas, y luego de haber puesto sellos emblemáticos de clausura en las mantas que colocó el gobierno municipal en donde se llevan a cabo trabajos de reconstrucción del malecón.

La cita de los manifestantes había sido a las 10 horas del jueves, en dos distintos frentes, uno en la explanada del asta bandera en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y la otra en la explanada del Hidalgo, de este último punto salieron a la plaza de armas en la presidencia municipal.

La marcha fue llena de gritos y consignas de manera pacífica, aunque en todo momento, se entonó por ejemplo el himno nacional y se guardaron en dos ocasiones un minuto del silencio por los trabajos en el malecón.

Al final de cuentas, el alcalde ante la tensión y la amenaza de más cierres a las vialidades optó por recibir a puerta cerrada a los manifestantes.

En tanto en la calle hubo provocaciones pues un camionero de los azules, varado en el tránsito, echó su unidad a los manifestantes, lo que originó la ira.
En el zafarrancho, dirigentes del Movimiento El Barzón y otras personas fueron detenidas por la fuerza pública.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/temas/20may2011/agreden-policas-a-manifestantes-contra-obras-del-malecn.htm

Se habla de que al menos hubo 8 detenidos, subidos a camionetas de la policía y llevadas a los separos en la delegación de Las Juntas.




• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •