Informacion y Noticias de Mexico
Jueves Mayo 25, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Propone ex síndico revisión del Plan de Desarrollo Urbano Buscar    Videos
Propone ex síndico revisión del Plan de Desarrollo Urbano
Ubardo Aguilar - Tribuna
go to original
Mayo 11, 2011
Compartelo

Propone ex síndico revisión del Plan de Desarrollo Urbano

Alfonso Bernal Romero, ex síndico, afirma que la ciudad de Puerto Vallarta se puede desarrollar de manera sustentable, siempre y cuando se reúna con los requisitos y se revise el plan parcial de desarrollo.

Corresponde, como lo marca el Código Urbano del Estado de Jalisco, a la actual administración municipal, revisar el Plan de Desarrollo Urbano y en su caso, modifica y hacer una propuesta de dicho plan para la ciudad.

“Que sea un desarrollo sustentable un desarrollo ordenado, tal como lo marca la norma estatal”, consideró”.

Consideró que es importante que el Ayuntamiento y el cuerpo edilicio tome cartas en el asunto, haga una revisión de fondo sobre lo que se necesita modificar para que Puerto Vallarta se desarrolle de manera sustentable.

Enfatizó que se debe cuidar la franja turística, el centro histórico “la joya” de la ciudad, pero también cuidar que las colonias populares crezcan ordenadamente, con los servicios adecuados y con una planificación de primer mundo.

¿Cuál es tu opinión sobre las acciones del presidente municipal, Salvador González Reséndiz sobre este tema?, se le preguntó al ex síndico.

El presidente municipal tiene la facultad de hacer una revisión y hacer la propuesta del Plan de Desarrollo, que sea en beneficio de todos los vallartenses, esa es la obligación de él, es lo que debe hacer. Está en los tiempos, la administración no termina, hay que esperar que hagan su trabajo y una vez que ya termine la administración, entonces si podremos hacer un comentario, tenemos que esperar a que hagan las cosas bien para que a Vallarta le vaya bien.

Bernal Romero subrayó que es el momento justo para que el Ayuntamiento haga la revisión de fondo del plan estratégico del plan de desarrollo urbano, que esté bien fundamentado y realizado para que Puerto Vallarta crezca de manera ordenada y con una visión a futuro.

Recordó que el Tribunal Administrativo del estado de Jalisco, hace unas semanas declaró nulo el plan de desarrollo urbano presentado por la anterior administración municipal, de la cual él formó parte.

Sin embargo, en la actualidad se sigue trabajando conforme al último plan que data de 1997 y planes parciales, de ahí que insistió estar atentos a que el actual Ayuntamiento realice una revisión y una buena propuesta del plan de desarrollo.

Descartó que haya riesgos para el municipio por trabajar bajo un plan que tiene más de diez año; sin embargo, aclaró que no hay riesgos siempre y cuando la autoridad cuide los cambios de uso de suelo, el ordenamiento y el desarrollo regulado del municipio conforme lo marca el código urbano estatal.

El ex síndico hizo hincapié que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad con los vallartenses y por ende deben hacer revisión y propuesta del Plan de Desarrollo Urbano.

Insistió que el destino debe crecer de manera ordenada y sobre todo se debe cuidar lo existente, como es el centro histórico, para que el destino tenga de que hablar, atraiga turismo e inversión.



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •