Informacion y Noticias de Mexico
Jueves Marzo 23, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Es necesario traer a otro tipo de mercado turístico Buscar    Videos
Es necesario traer a otro tipo de mercado turístico
Matías Hernández - Vallarta Opina
go to original
Mayo 11, 2011
Compartelo

Es necesario traer a otro tipo de mercado turístico
La promoción conjunta con Riviera Nayarit debe de ir evolucionando, a fin de contar con otro tipo de eventos que beneficien no sólo a Puerto Vallarta sino a toda la bahía y al mismo tiempo atraer otro segmento de mercado, como el de bodas, señaló Salvador Peña Chávez, director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta.

Anunció que el Fidetur tiene programado entre los eventos que se tendrán próximamente, la visita de un de la empresa televisiva Telemundo, que va a transmitir un programa en directo a Los Ángeles, así como Lets Shop, serie de una televisora de Canadá, quien también emitirá desde este destino turístico.

Anunció que Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar en todo el país, después de Cancún y Riviera Nayarit, como uno de los destinos que son elegidos por cientos de parejas para realizar su boda, un segmento que ha crecido exponencialmente en este puerto y que es una gran oportunidad de atraer otro tipo de mercado.

 

Visitas y promoción

 

Precisó que se tendrá la llegada de un grupo denominado American Bride, los wedding planners u organizadores de bodas, con el objetivo de darles a conocer toda la oferta que se tiene en este destino turístico, desde el sector hotelero hasta servicio y gastronomía, todo aquello que se puede ofrecer a las parejas que planean su boda.

De igual forma se tendrán viajes de promoción y publicidad a California, Arizona, así como a los diferentes estados de la república; mientras que en lo que respecta a las actividades de promoción conjunta con Riviera Nayarit, manifestó que es un trabajo que tiene que ir evolucionando, ya desde hace varios años se ha hecho el Gala Vallarta entre ambas entidades, sin embargo deben de realizarse otro tipo de eventos que beneficien a toda la bahía.

Agregó que los turistas no comprenden los límites entre el estado de Nayarit y Jalisco, teniendo la perspectiva de que es una sola bahía, por lo que los esfuerzos tienen que ir encaminados a promocionar una sola región en donde ambas se complementan.

 

Bien, el flujo turístico

 

Por otro lado, debido a las cifras que dio a conocer hace unos días el comandante de la 41 Zona Militar sobre el combate al narcotráfico, comentó que hasta el momento estos datos no han afectado en nada la afluencia turística en el puerto, manteniendo un destino tranquilo hasta la fecha, información que se maneja desde la Agencia de Relaciones Públicas en Estados Unidos.

Acotó que dicha oficina tiene la obligación precisamente de monitorear toda la información que se sale de Puerto Vallarta, asegurando que desde el 2010 hasta la fecha no se ha tenido una sola nota negativa en ningún aspecto, lo que da un valor agregado y da una tranquilidad para el turismo que viene aquí al puerto.



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •