Informacion y Noticias de Mexico
Jueves Marzo 23, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Aprueban profesionistas el modelo de seguridad para el Turista Buscar    Videos
Aprueban profesionistas el modelo de seguridad para el Turista
Bp - Tribuna
go to original
Mayo 9, 2011
Compartelo

Aprueban profesionistas el modelo de seguridad para el Turista
Como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Jalisco, el diputado local por el quinto distrito Ramón Guerrero, enfatizó la necesidad de proteger a los visitantes del estado para garantizar la estabilidad económica de los destinos turísticos, ello dado que actualmente el 10% del Producto Interno Bruto de la entidad, es generado por la industria turística de la cual viven alrededor de 75 mil jaliscienses.

Así lo manifestó durante un desayuno celebrado con miembros del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta A.C. quienes vieron con agrado el que se blinde al visitante y aceptaron colaborar en la revisión de la propuesta del Modelo de Seguridad para el Turista a fin de enriquecerla, así lo externo el presidente de la asociación, el contador público José Becerra.

Por su parte y como ejemplo, el profesionista Gildardo Luna relató a los presentes como en la pasada temporada vacacional, tuvo el conocimiento de asaltos a turistas, quienes por temor y desconocimiento, desistieron de realizar su denuncia, llevándose con ello una mala impresión de Puerto Vallarta, lo cual aseguró, trascenderá a familiares y amigos de los afectados, lo que se traduce a su vez, en merma para la industria sin chimenea de este destino.

Ramón Guerrero aseguró que dicha propuesta, que incluye reformas al Código Penal entre otras, no fue elaborada al vapor sino que se dio luego de mantener acercamientos con los distintos sectores turísticos quienes expresaron sus inquietudes al respecto, ya que al no existir la seguridad de blindaje para el visitante, se perjudica la promoción, economía, desarrollo y creación de nuevos empleos en los destinos. “El turismo debe considerarse como un patrimonio económico de Jalisco”, aseguró el legislador albiazul.

Conocedores de las finanzas empresariales de Puerto Vallarta, los contadores públicos manifestaron su agrado por la propuesta y reiteraron su interés en aportarle su experiencia.

“No queremos leyes a modo del Congreso ni del gobierno del estado, sino que leyes que sirvan a los municipios donde vivimos, sobre todo aquellos que dependen del turismo; que sean esas leyes las que ayuden también a atraer inversión” enfatizó Ramón Guerrero, quien invitó a los miembros del colegio para estar presentes durante el foro para la nueva Ley de Turismo que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en esta ciudad.

De igual forma los profesionistas aprobaron la iniciativa de ley para la eliminación del fuero, presentada hace pocos días ante el Congreso de Jalisco por los diputados panistas Ramón Guerrero y Abraham González.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/temas/09may2011/aprueban-profesionistas-el-modelo-de-seguridad-para-el-turista.htm

Finalmente el diputado local enfatizó que seguirá teniendo un vínculo constante con las asociaciones civiles vallartenses como el Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta A.C. a fin de escuchar sus propuestas que sin duda aportarán valiosa información para el quehacer legislativo.

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •