Informacion y Noticias de Mexico
Lunes Julio 24, 2017
| Noticias de Mexico / Temas / Recibe la Sectur las candidaturas Buscar    Videos
Recibe la Sectur las candidaturas
Patricia Ruiz - Vallarta Opina
go to original
Mayo 8, 2011
Compartelo

Recibe la Sectur las candidaturas
El plazo establecido para presentar candidaturas a organizar el 37 Tianguis Turístico, vence el próximo viernes, de acuerdo con las reglas emitidas recientemente por la Secretaría de Turismo.

Aunque se habla de al menos 12 solicitudes formales hasta el momento, sólo las secretarías de Turismo de Sinaloa y Nuevo León, han dado a conocer públicamente que presentarían sus candidaturas para organizar el evento en Mazatlán y Monterrey, respectivamente.

La convocatoria no habla de datos específicos sobre conectividad aérea, metros cuadrados disponibles para área de exposición o número de habitaciones de hotel, pero un ejercicio de comparación estadística puede dar algunos parámetros.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, durante la edición 36 del Tianguis, efectuada el pasado mes de marzo en ese puerto, se utilizaron 14 mil 650 metros cuadrados para exposición.

Básicamente, se utilizaron para ello los salones Chichen Itzá, Cholula, Teotihuacán y la terraza Xóchitl, para atender a los expositores y las citas preestablecidas con compradores.

Las estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México, señalan que diariamente llegan a Acapulco tres vuelos del Distrito Federal (mil 897 asientos de avión disponibles), mientras que de Toluca lo hacen cuatro con 750 asientos disponibles.

Jueves y domingo llegan en total de Monterrey dos vuelos, con 248 asientos; y de Tijuana cinco a la semana con 720 espacios disponibles.

La conectividad internacional es distinta. Básicamente llegan vuelos una o dos veces por semana y no durante todo el año, de Dallas, Chicago, Houston, Phoenix y Atlanta, mientras que de Montreal y Toronto arriban cuatro por semana en total.

Dos compañías charteras operan vuelos desde Manchester y las estadísticas dependen de las ventas de dichas empresas allá.

En tanto, cifras de la Confederación Nacional Turística señalan a las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, como sitios viables, dado el número de metros cuadrados disponibles en centros de exposición, infraestructura hotelera y conectividad aérea.

El Distrito Federal cuenta con el Centro Banamex, con 34 mil metros cuadrados disponibles y Expo Santa Fe, con 35 mil 900.

En Expo Guadalajara se ofrecen 31 mil 747 metros cuadrados de área de exposición; en Cintermex, en Monterrey, 18 mil y en Cancún, 7 mil 400.

La conectividad aérea del Distrito Federal es la mayor del país. Recibe vuelos diarios de todo México, de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, así como algunos a la semana de Asia.

Cancún tiene una conectividad similar. Recibe vuelos diarios de varias partes de México y gran número de vuelos internacionales de prácticamente todo el mundo, incluyendo las nuevas rutas desde Inglaterra y Francia, recientemente puestas en operación.

Guadalajara y Monterrey también se encuentran muy comunicados con el país (del Distrito Federal hay hasta cuatro vuelos diarios a esos puntos) y con el extranjero, aunque menos que la ciudad de México o Cancún.

La conectividad aérea de Guadalajara y Monterrey, sigue siendo mucho mayor que la de otros destinos, incluyendo algunas playas, donde los vuelos internacionales básicamente vienen de Estados Unidos y Canadá.

 



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •