Informacion y Noticias de Mexico
Viernes Agosto 18, 2017
| Noticias de Mexico / Salud / Cobra otra vida sábado trágico Buscar    Videos
Cobra otra vida sábado trágico
am.com.mx
go to original
Junio 6, 2011
Compartelo

Cobra otra vida sábado trágico
El sábado trágico que se vivió en la ciudad este fin de semana, cobró una nueva víctima.
Falleció un niño de apenas 3 años que regresaba con su familia a Salamanca procedentes de Puerto Vallarta y se volcaron al pasar por esta ciudad.

El accidente ocurrió en el libramiento Martí-Mercado, donde tan solo las últimas 24 horas se registraron dos volcaduras en el mismo punto de la avenida.

Ambas, generadas por la falta de señalamientos, donde por lo general las víctimas son gente de fuera que desconoce el camino.

El último, fue precisamente el de la familia de Salamanca que regresaba de vacaciones y se volcaron la tarde del sábado, resultando heridos 3 de sus miembros, entre ellos, el pequeño Rafael Santacruz Espinoza, de 3 años, quien sufrió trauma de cráneo que le provocó la muerte como a las 10 de la noche, cuando era atendido en el Hospital Regional de esta ciudad.

Como se informó oportunamente, el niño junto con su tía y su primo, quienes viajaban en la parte posterior de la unidad, salieron disparados del auto al dar volteretas, porque no portaban el cinturón de seguridad.

En tanto, el conductor Roberto Santacruz Espinoza de 54 años y su hija Silvia Santacruz Lara de 14 años, sí traían puesto el cinturón y aún cuando resultaron heridos, fueron lesiones leves.

Pero al ser trasladados los 3 heridos al hospital regional, únicamente aceptó el personal de urgencias del nosocomio atender al niño de 3 años, porque la señora y su hijo, respondieron que son derechohabientes del ISSSTE.

Sin embargo, esta familia desconocía que el ISSSTE La Piedad, es sólo una clínica, no cuenta con servicio de hospital, pero esa situación, sí la conoce el personal del Hospital General y aún así, se negaron a atenderlos, por lo que desde ahí empezó el calvario de los heridos.

Así que la señora Silvia Lara Arredondo de 53 años, así como su hijo Roberto Santacruz, de 12 años, fueron trasladados a la clínica del ISSSTE, donde únicamente los colocaron en una camilla, sin recibir ahí la más mínima atención, ni siquiera les limpiaron la tierra que traían encima de las heridas.

El argumento, fue que el ISSSTE no cuenta con servicio para pacientes traumatizados.

Los paramédicos de Cruz Roja y Radio Auxilio, no podían decidir a dónde trasladarlos porque el padre de la familia había sido detenido; su hija que resultó menos herida, tiene 14 años y la madre no estaba en condiciones por sus lesiones.

Así que fue hasta dos horas después del accidente, cuando a insistencia de la adolescente y el asentimiento de su madre que únicamente pudo decir ‘sí’, estos dos heridos fueron trasladados a Zamora, pero no por parte del ISSSTE, sino por las corporaciones de Cruz Roja y Radio Auxilio.

En tanto el conductor padre y esposo de estos lesionados y tío del niño que falleció, permanece detenido, mientras la familia enfrenta esta tragedia en la que terminaron sus vacaciones al pasar por La Piedad.


La angustiosa espera


Mientras esperaba que su madre y su hermano fueran atendidos en la clínica del ISSSTE local, la joven Silvia Santacruz Lara, relató que recién regresaban de Puerto Vallarta de vacaciones.

Dijo que de ida se fueron por carreteras de Michoacán, y ahora para no hacer tanto tiempo de camino decidieron tomar la autopista de occidente.

Recordó que salieron por la caseta de Ecuandureo, luego tomaron el libramiento Martí-Mercado para tratar de circular por el bulevar Lázaro Cárdenas y de ahí el puente de cuota para continuar a la ciudad de Salamanca, por la carretera federal 90.

Lamentablemente dijo, desconocían el estado del libramiento y ella que venía adelante con su papá, se dio cuenta que no tenía señalamientos que indicaran el peligro, hasta que ocurrió el accidente.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/salud/06jun2011/cobra-otra-vida-sbado-trgico.htm

“No es justo que mi papá haya sido detenido si el camino no tiene señalamientos, no hay buena visibilidad en el desnivel, de repente ocurren las cosas”, comentó llorando desconsolada la jovencita que desesperada pedía que sacaran a su madre y hermano de la clínica del ISSSTE donde veía que nadie los atendía.

“Ya saquen a mi mamá y mi hermano, yo tomo la decisión, mi papá está de acuerdo en lo que yo decida, pero por favor háganlo ya”, gritaba llorando, pero al ser menor de edad, era difícil hacerse escuchar.

Los paramédicos sin saber qué hacer, preguntaron a la madre herida, quien débilmente dio un sí y tomaron la decisión de llevárselos a Zamora, donde al cierre de edición de ayer, se desconocía su estado de salud.

• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •