Informacion y Noticias de Mexico
Lunes Abril 24, 2017
| Noticias de Mexico / Negocios / Inauguración de Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber Buscar    Videos
Inauguración de Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber
Presidencia .Gob
Marzo 26, 2012
Compartelo

Inauguración de Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber
Gracias.

Muy buenas tardes, amigas y amigos.

Señor contador público Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco.

Muy estimado Alejandro Zozaya, Presidente y CEO de AMResorts.

Señor Presidente Municipal, Salvador González.

Muy estimados directivos y personal administrativo, trabajadores de Hoteles Secrets Vallarta & Now Amber.

Distinguidos invitados especiales.

Amigas y amigos:

En primer lugar. Muchas felicidades, están hermosos los hoteles y van a tener un gran éxito, lo queremos, porque se lo merecen, pero, también, porque significa empleo y trabajo para la gente.

Así que, muchas felicidades y muchas gracias por confiar en México.

Es una inversión muy importante, que comprende más de 600 suites, como ha dicho Alejandro, precisamente. Y tiene una gran importancia. Hay una cosa que no comentó Alejandro, pero la mayoría, prácticamente todas las inversiones de esta dimensión se han dado del lado de Riviera Nayarit.

Éste es el primer hotel en dos décadas, de este calibre, que se construye aquí, precisamente, en Puerto Vallarta, lo cual, desde luego, es algo muy de destacar y de agradecer, también.

Así que, agradezco a AMResorts, al grupo, por esta inversión de 175 millones de dólares, que genera casi mil empleos directos, y probablemente unos dos, tres mil más indirectos, con la operación de estos hoteles.

También, quiero subrayar lo que ha dicho Alejandro, que AMResorts es el operador de tours y empresa que impulsa el mayor número de visitantes a nuestro país. Y es una empresa que ha construido una sólida relación con México desde que inició operaciones en 2007.

Opera, como ha dicho el señor Zozaya, 20 hoteles en varios de los principales destinos de playa del país. Y me da mucho gusto que esta relación se fortalezca con estos dos magníficos hoteles, que hoy tengo y agradezco el privilegio de inaugurar.

También, quiero agradecer que AMResorts apueste por México, que confíe, como nosotros confiamos en el gran futuro de nuestro querido país.

Sé que empresas de clase mundial, como AMResorts eligen cuidadosamente sus destinos de inversión, no son fruto del azar. Siempre buscan, precisamente, lo que sea mejor para sus socios.

Y por eso, el hecho de que hayan escogido a México, en particular a Vallarta, por encima de otros países con los que competimos por el mismo turismo internacional, es una señal de que vamos en el camino correcto, y que hay condiciones para invertir y desarrollar grandes proyectos en nuestro país.

También, la construcción de hoteles es, qué duda cabe, un reconocimiento a la belleza natural de México, como la podemos observar en esta magnífica instalación. Lo que vemos a mis espaldas, Bahía de Banderas, es un privilegio tener estas bellezas naturales que los mexicanos y gente de todo el mundo puede disfrutar, gracias, precisamente, a la existencia de inversiones tan importantes como ésta, precisamente, de Secrets Vallarta Bay & Now Amber.

Nosotros sabemos de este enorme potencial. Sabemos, además, que Jalisco y Riviera Nayarit no es sólo destino de playa. Aquí, por ejemplo, en Jalisco tenemos la Ruta del Tequila. En fin. El paisaje agavero y las instalaciones industriales de tequila fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2006, Patrimonio Mundial en 2006. Y la música del mariachi fue incorporado en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También, saludo al mariachi, que lo acabamos de oír por ahí. No lo veo. Saludos, muchachos. Cuál van a tocar. Ahorita les digo.

Estamos tomando acciones muy decididas, amigas y amigos, para impulsar el turismo en México. Hemos triplicado los recursos destinados al turismo en mi Administración. De dos mil millones de pesos que se presupuestaban en 2006, a casi siete mil que se presupuestan este año 2012.

Aquí, a Bahía de Banderas, a Jalisco y a Nayarit, a Riviera Nayarit, estamos dando un impulso muy fuerte, no sólo con inversiones e infraestructura. Por ejemplo, les anuncio que ya iniciamos la construcción de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta o Tepic-Puerto Vallarta y ya estamos haciendo el primer tramo de Compostela a Las Varas, precisamente, en el Estado de Nayarit y luego seguiremos hacia acá.

Un proyecto que fue complejo por la orografía y por las zonas naturales que hay, que quisimos y debemos respetar. Pero, finalmente, habrá, a partir de este proyecto, mucho mayor turismo por tierra a Vallarta, lo cual nos da muchísimo gusto y estoy seguro que, también, a ustedes.

Estamos desarrollando un proyecto para rescatar el Centro Histórico. Sabemos que podemos relanzar aún más este bellísimo puerto, esta bellísima ciudad, que se conoció en el mundo desde la filmación de La Noche de la Iguana, allá por los años en que apenas íbamos naciendo algunos. Así que, se puede verdaderamente relanzar y queremos hacerlo a Vallarta.

También, estamos promoviendo eventos nacionales e internacionales de importancia.

El recuento que hacía, por ejemplo, el Gobernador de Nayarit hace un momento, hace unas semanas, tuvimos la Segunda Copa México, que recibió casi tres mil participantes, navegantes, veleristas de todo el mundo.

Yo comentaba que incluso, los veleros El Trigarante y el Insurgente sacaron el primero y el tercer lugar en su categoría, en Clase Oceánica, lo cual me dio mucho gusto, porque, también, he impulsado mucho ese deporte en la Marina.

Y ahora, amigas y amigos, estamos justo en el Tianguis Turístico que ganaron Jalisco y Nayarit por mérito propio, es decir a partir de las condiciones que ofrecieron para el Tianguis.

Y creo que el hecho de que estos hoteles van a favorecer mucho más la celebración de eventos de este turismo de negocios tan importante como es el Tianguis.

Dentro de unos días, en abril, estaremos celebrando aquí, el Foro Económico Mundial, también, capítulo México, capítulo Latinoamérica, perdón, que también, pondrá nuevamente a este destino turístico en la mira del mundo.

Quiero, verdaderamente, agradecerles y felicitarles por esta inversión que hacen. Agradecerle a AMResorts el confiar en México, apostar, precisamente, por México.

Y yo estoy seguro que este esfuerzo va a dar fruto. Va a dar fruto generando oportunidades para la gente de Puerto Vallarta y de Nayarit, va a dar fruto generando, también, rendimiento de negocios que es, finalmente, lo que se busca, y qué bueno, eso es lícito a quienes invierten.

Queremos que quien invierta en México le vaya muy bien en México, que se sepa que invertir en México es un gran negocio. Y que tenemos un Gobierno comprometido con quien invierte, con quien arriesga. En fin. Con quien sale adelante y tiene éxito a partir de su trabajo.

Así que, muchas felicidades.

Y sin más, si me lo permiten, siendo las 14 horas con 28 minutos del 26 de marzo de 2012, declaro formalmente inaugurados, precisamente, los Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber aquí, en Puerto Vallarta.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/negocios/26mar2012/inauguracin-de-hoteles-secrets-vallarta-bay--now-amber.htm

Muchas felicidades.



• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •