Informacion y Noticias de Mexico
Domingo Septiembre 24, 2017
| Noticias de Mexico / Literatura / En un entorno idílico letras Panamericanas cautivan a Puerto Vallarta Buscar    Videos
En un entorno idílico letras Panamericanas cautivan a Puerto Vallarta
Miguel Ángel Ocaña Reyes - Vallarta Opina
go to original
Octubre 24, 2011
Compartelo



El encuentro de los cuatro poetas dio una muestra excelsa de la poesía que se realiza en América Latina. Hugo Gutiérrez Vega, Juan Manuel Roca, Iván Otañe, Jorge Souza y Zelene Bueno fueron los grandes protagonistas del evento.

Un encuentro íntimo de profundas dimensiones emocionales fue el que se vivió en días pasados cuando los poetas Hugo Gutiérrez Vega, Juan Manuel Roca, Iván Otañe, Jorge Souza y Zelene Bueno ofrecieron al público vallartense en la Plaza de la Hermandad, donde se dieron cita para ofrecer a los amantes de la poesía un manjar de letras y palabras que acompañadas de inspiración, le dieron a la velada un sin igual toque de regocijo que solamente puede dar un evento de esta categoría.

Cobijados con el manto de la noche, los poetas, presentados por el incansable promotor de la cultura Ignacio Cadena Beraud, tomaron asiento en una sala perfectamente acondicionada para disfrutar de la intimidad que solamente la poesía compartida puede ofrecer, así, con luces tenues, una delicada tonada musical, la brisa del mar, así como un entorno en el que las letras a través de los libros ofrecieron el marco ideal para ser testigos y protagonistas de lo que los asistentes llegaron dispuestos a disfrutar se vivieron las Letras Panamericanas.

Así transcurrieron los minutos, con el susurro del mar complementando un cuadro que se antojaba idílico, en el que los poetas cautivaron palabra a palabra a los asistentes que dóciles se dejaron llevar de la mano, o por la voz, de cada uno de los autores que fueron los encargados de ofrecer una muestra de la mejor poesía que se escribe en el continente americano, y que desde hace ya muchos años ha tomado un lugar privilegiado en el mundo de las letras trascendentales.

Ignacio Cadena Beraud, atento a desarrollo del evento, dio lectura de la trayectoria de cada uno de los poetas previo a su exposición, lo cual dio a los asistentes una mejor perspectiva de las obras que se leyeron durante el transcurso del evento que ni la lluvia logró evitar, y que sí le dio un toque anecdotario al encuentro.

Letras Panamericanas es un evento organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Actividades Culturales, respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el marco del programa cultural de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Chapala, cuyo objetivo es difundir las manifestaciones literarias del continente, al presentar una muestra de la poesía que se realiza en América.

El programa de Letras Panamericanas dio inicio en Ciudad Guzmán, posteriormente se presentó en Guadalajara y Chapala, donde participó el académico y poeta español Jordi Virallonga, y en esta ocasión se presentó en Puerto Vallarta gracias al apoyo de Eventos Culturales La Petite France y Vía Cultural.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/literatura/24oct2011/en-un-entorno-idlico-letras-panamericanas-cautivan-a-puerto-vallarta.htm

El encuentro Letras Panamericanas concluirá con una lectura de poesía del autor argentino Jorge Boccanera, en la ciudad de Guadalajara, el próximo día 31 de octubre.

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •