Informacion y Noticias de Mexico
Miercoles Noviembre 22, 2017
| Noticias de Mexico / Hospedaje / Aumenta el turismo por Panamericanos Buscar    Videos
Aumenta el turismo por Panamericanos
Tribuna
go to original
Octubre 31, 2011
Compartelo


La celebración de los Juegos Panamericanos marcará un incremento en la ocupación hotelera en el mes de octubre

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó que durante los primeros días de los Juegos Panamericanos las cifras preliminares de la ocupación hotelera reflejó un incremento de 15% y un acumulado del 75.9% de promedio general hasta el martes 25 de octubre.

Asimismo, la hotelería de Puerto Vallarta prevé un incremento en la ocupación acumulada en el mes por la realización de los Juegos Panamericanos.

El día de hoy, la ocupación en Puerto Vallarta es del 58% y 53% en Riviera Nayarit, según la encuesta que realiza Tribuna de la Bahía a los establecimientos de hospedaje.

Se prevé que del 31 de octubre al 7 de noviembre arriben a Puerto Vallarta los cruceros: Statendam, Infinity, Westerdam, Disney Wonder y Carnival Splendor, con un total de 11 mil 163 pasajeros.

Durante el mismo periodo se prevé que arriben vía aérea alrededor de 20 mil pasajeros provenientes de destinos nacionales e internacionales.

La ocupación hotelera incrementó 15.46 puntos porcentuales durante estos días, en comparación del 59.63% de 2010 contra el 75.9% de 2011.

Este promedio comprende todas las categorías de hospedaje que se tienen registradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde Gran Turismo, de 5 a 1 estrellas, clase económica y hasta los establecimientos de hospedaje no sujetos a clasificación; estos datos fueron tomados desde el viernes 14 octubre, día en que se celebró la inauguración de los Juegos, hasta el martes 25, lo cual comprende 12 días de la Fiesta de América.

La clasificación de Gran Turismo es la que más se ha visto beneficiada durante estos días que se llevan a cabo los Juegos Panamericanos en la ciudad, al mantener un promedio del 86.2 por ciento hasta el martes 25, por lo que se ha generado en un promedio de 75.74 por ciento en la clasificación de 1 a 5 estrellas y gran turismo; de esta manera, el promedio de la clase económica y los no sujetos a clasificación es de 51.77 por ciento.

En estas cifras se destaca que la ocupación más importante se reflejó el primer día, el 14 de octubre, en la clase de Gran Turismo, ya que se mantuvo en 100.63 por ciento seguido de la clasificación de 5 estrellas que mantenía una ocupación del 97 por ciento; asimismo, llama la atención que en los establecimientos no sujetos a clasificación la ocupación generó un 74.47 por ciento, arriba de los hoteles de 3 a 1 estrellas y de clase económica, por lo que el promedio general del mismo día fue de 84.89 por ciento.

Al respecto, el titular de Turismo Municipal, José Luis Díaz Borioli, indicó que durante el periodo de los Juegos Panamericanos hubo una mayor afluencia en los restaurantes, a raíz de la visita de turistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Subrayó que más que la afluencia, Puerto Vallarta tuvo una audiencia que difícilmente se hubiera podido realizar, esto debido a los eventos que se desarrollaron en el destino.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/hospedaje/31oct2011/aumenta-el-turismo-por-panamericanos.htm

Destacó el papel que desempeñaron los jugadores mexicanos en la disciplina de volibol.

• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •