Informacion y Noticias de Mexico
Domingo Septiembre 24, 2017
| Noticias de Mexico / Hospedaje / La ocupación hotelera se quedó 2.2% abajo del verano del 2010 Buscar    Videos
La ocupación hotelera se quedó 2.2% abajo del verano del 2010
Vallarta Opina
go to original
Agosto 23, 2011
Compartelo

La ocupación hotelera se quedó 2.2% abajo del verano del 2010
La temporada de “vacaciones escolares” de este año terminó el domingo y la ocupación promedio estuvo 2.27 por ciento por debajo de las cifras de hospedaje del año pasado, en el comparativo de vacaciones de verano.

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, detalló los porcentajes de ocupación hotelera durante el periodo vacacional que concluyó este domingo.

Dijo que la temporada correspondiente al mes de julio fue muy buena, con un 64.12 por ciento, pues se mantuvo casi igual que el año pasado, prácticamente a la par.

Esto, tomando en cuenta que en el 2010 hubo una fuerte inversión en la promoción del destino para recuperar los números que en el 2009 cayeron -debido a la influenza- de una manera considerable en comparación con el año 2008.

Sobre el mes de agosto informó que los hoteles de gran turismo cerraron con 77.98 por ciento –en lo que corresponde al fin de la temporada vacacional-, pero que los hoteles que más ocupación presentaron durante estas tres semanas fueron los de cinco estrellas con el 74.75 por ciento, que comparado con el mismo período de 2010 se quedó 2.07 por ciento por abajo.

Entre los hoteles más chicos y de menor categoría, los más beneficiados fueron los de dos estrellas, pero enfatizó que éstos últimos tienen la característica de ofertar un mínimo de habitaciones.

Refirió que en los datos actuales, posteriores a la temporada vacacional, el índice de cuartos ocupados en este momento es 57.60 por ciento, mientras que el año pasado se encontraba en 59.87 por ciento.

Sobre el mes de julio aseveró que fue un mes fantástico, puesto que hubo unas semanas entre el 74 y 76 por ciento de ocupación hotelera, lo cual permitió estar muy cerca de las cifras de 2010 entre dos y cuatro puntos por debajo.



Esfuerzos



Estrada Virgen dijo que en Puerto Vallarta la Setujal continúa con su trabajo para, en medida de lo posible, recuperar los niveles de ocupación que se tenían en años anteriores.

Enfatizó que al turismo son varios macros los que lo afectan de manera directa e indirecta.

Detalló que la salida del mercado de dos aerolíneas influye de manera directa, como el caso de Mexicana de Aviación que fue y es un gran golpe, debido a las pérdidas de asientos que se han tenido en el destino; igual con la aerolínea Alma, que también dejó de operar y que al final de cuentas significan asientos y pasajeros menos para el destino.

Añadió que durante estas vacaciones la gran mayoría de la gente que decidió pasar sus días en Puerto Vallarta, se inclinaron por la opción de realizar su viaje en automóvil.

Explicó que otros de los puntos a destacar que han afectado de manera significativa al destino es el problema financiero por el que pasa Estados Unidos, pues han sido tiempos difíciles para ellos y que a todo eso se le tiene que sumar la percepción errónea sobre la seguridad que hay en el puerto.

Aseguró que delitos “comunes” pasan en cualquier ciudad, pero que esos incidentes no significan guerra como lo han hecho ver, “para guerra la que se vive en los países del medio oriente, donde se quiere derrocar a un gobernante, aquí no nos estamos matando unos a otros”.

Planteó que es necesario dejar de lado las cosas que dan mala imagen al país, “porque se dañan a los destinos turísticos, la inversión, la gente se abstiene de venir, no estamos en guerra”.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/hospedaje/23ago2011/la-ocupacin-hotelera-se-qued-22-abajo-del-verano-del-2010.htm

La Setujal trabaja para obtener más vuelos a Puerto Vallarta y recuperar rutas y asientos, “se trabaja para recuperar los vuelos que se fueron con mexicana y los cuales debe recuperarse por medio de otras líneas aéreas.

• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •