Informacion y Noticias de Mexico
Viernes Agosto 18, 2017
| Noticias de Mexico / Entretenimiento / Jalisco Canta hoy en el Degollado Buscar    Videos
Jalisco Canta hoy en el Degollado
informador.com.mx
Abril 23, 2012
Compartelo

Jalisco Canta hoy en el Degollado
El Festival Internacional de Coros incluye a Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Puerto Vallarta

Del 21 al 28 de abril se realizará el Tercer Festival Internacional de Coros Jalisco Canta, con sede en Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, donde la novedad de este año es el Primer Certamen Competitivo de Ensambles Vocales, se informó en un comunicado.

Al programa de actividades de 2012 se integrará una serie de conciertos gratuitos abiertos a todo público que se realizarán en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, conciertos didácticos en escuelas, talleres, conferencias, entre otras actividades. Solamente el concierto de inauguración y clausura, tendrán costo de admisión.

Los países involucrados en este encuentro internacional, son Cuba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México, país anfitrión, los cuales interpretarán diferentes géneros musicales para que el público disfrute de toda la música.

Los grupos participantes para esta edición serán la orgullosa agrupación mexicana Voz en punto, padrinos del festival; Acapella Ensamble, agrupación que organiza y funda dicho festival, aunado a una paleta extraordinaria de agrupaciones como Ars Vocal de Venezuela, Vocal sin tiempo de Colombia, Camerata Coral de Puerto Rico, Sine Nomine de Cuba, banda vocal Bocapelo de Ecuador, The Albert Singer of Angeles de Estados Unidos y el Coro de la Fundación Tequila Cuervo.

En el concurso de ensambles consta de dos categorías: Mejor ensamble vocal, en la cual el ganador recibe un monto de mil dólares y su reconocimiento escrito, además de la participación como invitado especial en la 4ta. Edición de Jalisco Canta y la posibilidad de participar en el VII Festival Corearte de Barcelona, España, 2013.

La segunda categoría es Mejor arreglo u obra original escrita para coros, en la que el compositor o arreglista recibe el monto de quinientos dólares y su propuesta será elegida como la obra común para la clausura del 4to. Festival Jalisco Canta.

Para el domingo 22 de abril están en el programa en la zona metropolitana de Guadalajara: Gala de Voz en Punto / México, a las 19:30 horas, en el Teatro Degollado.

El 23 de abril está prevista la presentación de Vocal Sin Tiempo / Colombia, a las 13:00 horas, en el Auditorio del Instituto Alpes San Javier, de la Banda Vocal Bocapelo / Ecuador, a las 13:00 horas, en el Aula Magna de la UNIVA, y el Coro de la Fundación José Cuervo y Camerata Vocal Sine Nominé / Cuba, a las 20:40 horas, en la Basílica de Zapopan.

Para el 24 de abril, Bocapelo / Ecudaor, a las 20:00 horas, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara; la Camerata Coral de Puerto Rico, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la UNIVA. El 25 de este mes, Bocapelo / Ecuador, a las 13:00 horas, en el Colegio Interamericano Zapopano; Camerata Coral de Puerto Rico, a las 20:00 horas, en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez; y el Coro del Estao de Jalisco y Vocal Sin Tiempo / Colombia, a las 20:00 horas, en el Templo de San José de Analco.

Agenda
Gala de Inauguración

20:00 horas

Teatro Degollado

Participan: Acapella Ensamble / México; Ars vocal / Venezuela; Banda Vocal Bocapelo / Ecuador; Camerata Vocale Sine Nominé / Cuba; Vocal Sin Tiempo / Colombia; Voz en Punto / México

Boletos a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/entretenimiento/23abr2012/jalisco-canta-hoy-en-el-degollado.htm

El programa completo en http://www.jaliscocanta.com.

• • •


Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •