Informacion y Noticias de Mexico
Lunes Junio 26, 2017
| Noticias de Mexico / Educación / Fuera Maestra Adriana Ramírez Sandoval Buscar    Videos
Fuera Maestra Adriana Ramírez Sandoval
Mauricio Lira Camacho - PV Noticias
go to original
Agosto 23, 2011
Compartelo

Fuera Maestra Adriana Ramírez Sandoval
El centro educativo SENDI de la Aurora, fue tomado por padres de familia, quienes presionaron a la DRSE, para que la maestra Adriana Ramírez Sandoval, no siga al cuidado de niños

El plantel fue tapizado con cartulinas y pancartas, en donde había leyendas de desacreditación en contra de la docente acusada de maltrato a menores

Poco después de las 10 de la mañana ,el centro regresó a actividades normales, toda vez que los padres tampoco aceptaron una reubicación de la maestra a la biblioteca “la queremos fuera”

NOTICIASPV

El clamor de padres de familia y parte del personal del SENDI es unánime, fuera la maestra Adriana Ramírez Sandoval.

No la quieren al cuidado de los niños.

Este plantel ubicado en el fraccionamiento La Aurora, fue tomado por padres de familia, quienes por 3 horas no permitieron el ingreso de nadie a dicha institución.

Fue hasta después de las 10 de la mañana, cuando los padres inconformes rechazaron tajantemente que la maestra fuera transferida a la biblioteca.

Será este martes a las 13 horas cuando Nestor Tello de la DRSE, dé a conocer la resolución en definitiva.

María Guadalupe Guillén Calderón, directora encargada del SENDI en el fraccionamiento de la Aurora, confirmó que los padres de familia tomaron la decisión de no permitir el ingreso de nadie en tanto no hubiera respuesta satisfactoria de la propia autoridad.

Poco después de las 10 de mañana de este lunes 22 de agosto, las actividades escolares se normalizaron, una vez que se tomó la determinación parcial de dejar fuera de sus labores a la maestra Adriana Ramírez Sandoval, acusada por padres de familia, por maltrato a niños.

En entrevista con este medio, Guillén Calderón, dijo que de manera provisional el maestro Nestor Tello, director de la DRSE, dio la indicación de que la profesora se retira temporalmente de sus actividades con niños muchos de ellos en etapa especial, hasta el tanto se tomen cartas en el asunto.

Será este martes a la una de la tarde, cuando en cita formal, se les informe a la supervisión de la zona, la directora del plantel y sociedad de padres de familia, cuál es la respuesta en definitiva.

Confirmó que los padres de familia no quisieron la presencia de la maestra Ramírez Sandoval, por pérdida de confianza, y quitaron candados y retiraron cadenas que habían colocado desde este lunes por la mañana, debido a que rechazaron una eventual transferencia de la acusada al área de bibliotecas.

Será este lunes, poco después de las 13 horas, cuando se dé a conocer la resolución que den, entre la dirección de básica y la del propio nivel.

No se aceptó la propuesta de reubicación de la maestra, porque los padres de familia y las autoridades tienen un viejo resolutivo de hace 4 años en contra de la maestra aludida, por parte del mismo jurídico que emite la DRSE de un proceso donde se indica, la docente está en condiciones de trabajar con niños que puedan expresarse.

Aquí –dijo la directora-, trabajamos con niños de lactancia, maternal y pre escolar, que no puede expresar directamente alguna emoción verbal.

Lo anterior, debido a que hace cuatro años, la maestra fue acusada de haber amarrado a una silla todo el día a una pequeña, caso que fue denunciado por sus compañeritos.

En el caso de haber aceptado la transferencia del aula a la biblioteca como se propuso a la maestra Adriana Ramírez ésta tendría que estar en contacto con casi todos los niños, los padres de familia perdieron confianza y el rechazo esta mañana fue total.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/educacion/23ago2011/fuera-maestra-adriana-ramrez-sandoval.htm

Ramírez tiene una antigüedad en el SENDI de 14 años, refiere la directora del plantel, y durante su desempeño ha tenido diferentes incidencias.

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •