Informacion y Noticias de Mexico
Viernes Junio 23, 2017
| Noticias de Mexico / Editorial / Sobrevivir, es la nueva forma de éxito en Puerto Vallarta Buscar    Videos
Sobrevivir, es la nueva forma de éxito en Puerto Vallarta
René Ibáñez - Noticias PV
go to original
Agosto 25, 2011
Compartelo

Sobrevivir, es la nueva forma de éxito en Puerto Vallarta
“Sobrevivir, es la nueva forma de éxito en Puerto Vallarta”, me aseguró el propietario de Café San Angel, uno de los lugares de mayor tradición en Olas Altas. Con la ironía en el rostro, me recordó a aquellos otros pequeños empresarios que afirman que en nuestra ciudad los comercios apenas subsisten.

Fuera de los lugares de consumo de alcohol, la crisis ha sido el factor común para aquellas empresas que apenas logran mantenerse frente a las duras temporadas donde el turismo y la gente local se concentra en las nuevas catedrales del consumo en que se convierten los centros comerciales.

Para desgracia de esos empresarios, no han encontrado un organismo que sea capaz de organizar una agenda de trabajo que les permita seguir compitiendo frente a las franquicias que poco a poco se apoderan de la ciudad.

Por su parte, la población olvida con frecuencia que la asfixia a los comercios tradicionales implica, desde luego, la extinsión de nuestra imagen de ciudad original. Del encantador pueblo mágico que alguna vez cautivó a las miradas internacionales por sus calles empedradas, rodeada de montañas y mucha naturaleza, en lo que parecia ser un destino diferenciado con respecto a los mosntruos de concreto turístico que algunas ciudadas de playa venden como oferta turística.

Modestos esfuerzos como la ampliación de la calle Basilio Badillo, la publicación de mapas de la zona de Olas Altas, son solo algunas acciones que no han sido sificientes para que efectivamente el centro y el viejo Vallarta tenga más vida, que frases.

Un ejemplo de esto, es el edificio semi abandonado ubicado frente al parque Lazaro Cardenas, el cual le resta presencia a los restaurantes y comercios que se encuentran cercanos a el, aunado a la calle semi oscura de Venustiano Carranza esquina con Pino Suarez.

Finalmente, serán los comerciantes, restaurantes, locatarios quienes tendrán que organizarse a fin de presentar un proyecto integral a las autoridades para resolver paulatinamente la crisis que puede implicar el cierre de empresas, perdida de empleos y sobre todo, vida a esta parte importante de la ciudad.

De no hacerlo, deberán esperar sentados a presenciar su propia extinsión, porque los encargados de impulsar a nuestra ciudad están bastante ocupados, dandole a la población calles impecables, empleos, servicios públicos, seguridad, eventos culturales, salud, vivienda y todo eso que se lee de maravilla del gobierno que soluciona a través de sus protagonitas.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/editorial/25ago2011/sobrevivir-es-la-nueva-forma-de-xito-en-puerto-vallarta.htm

* Director de Noi Agencia Puerto Vallarta, renesant@hotmail.com

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •