Informacion y Noticias de Mexico
Sabado Marzo 25, 2017
| Noticias de Mexico / Editorial / Continúa gris el panorama para el sector restaurantero Buscar    Videos
Continúa gris el panorama para el sector restaurantero
Daniel Mora Valencia - Notivallarta
go to original
Octubre 19, 2011
Compartelo



Los Juegos Panamericanos han generado mucha expectativa y esperanza de mejoramiento en algunos sectores de Puerto Vallarta pero en el restaurantero el comportamiento ha sido desangelado, afirmó Alejandro Desentis Reyes, presidente de la Canirac en la Ciudad quien a este respecto subrayó que a la fecha han sido “muchas esperanzas y pocos comensales”.

Desentis Reyes manifestó que en estos primeros días como subsede de la justa deportiva denominada la Fiesta de América, no se ha logrado lo que se esperaba, sin embargo señaló que continuarán esperando para ver si en estos últimos días hay algún cambio favorable con el calendario de competencias que se realizarán.

En este sentido destacó que la afluencia de visitantes no ha sido la proyectada y a ello le suman el que quienes se encuentran en el destino han hecho “comentarios de las obras del malecón” por lo que insistió en que tendrán que esperar al menos un par de días más para tener una conclusión.

Aunque ante la realidad reiteró que existe preocupación en el sector restaurantero toda vez que no se han tenido los comensales que se esperaban con la realización de este importante evento en el puerto.

Al mismo tiempo, dijo, hay un punto importante y es que pese a que el boletaje para los eventos se encuentra agotado en las transmisiones televisivas se observan muchos espacios vacíos e inclusive mencionó que “una familia que vino de la Ciudad de México comentaba que era una lástima que el ambiente de los Panamericanos estuviera tan desangelado y el estado completamente vacío”.

Situación que manifestó ha sorprendido a mucha gente ya que han tratado de adquirir boletos para las competencias y les dicen que ya no hay boletos disponibles, de tal forma que indicó que se desconoce qué es lo que realmente esté pasando y a qué se deba ese comportamiento de los organizadores de los Panamericanos.

Inclusive acotó que esto viene a agudizar la crisis que ya se vivía y que incluso se arrastra desde hace un par de años atrás, “nuestra esperanza eran los Panamericanos y considero que si continúa como hasta el día de hoy no se podrá sacar del bache en el que se encuentra la industria restaurantera”.

Por otra parte el presidente de los restauranteros en la ciudad destacó que es triste ver la gran cantidad de locales cerrados de todo tipo en el municipio pero principalmente en la zona centro, lo que apuntó “es una consecuencia del deterioro en el que se encuentra el destino, el estado en el que se encuentran las calles, la infraestructura turística de Puerto Vallarta y la falta de seguridad en zonas turísticas”.

Aunado a ello dijo, está el problema de exceso de alcohol en la vía pública lo que afirmó es un problema que se viene arrastrando desde dos administraciones municipales así como la gran cantidad de expendios de cerveza y tiendas de conveniencia que aseguró han generado un desgaste a la zona centro y en particular a lo que corresponde desde la colonia 5 de diciembre hasta la playa de Los Muertos.

Inclusive precisó que si se realiza un recorrido a pie por dicha zona se encontrarán banquetas en estado deplorable, “están en un estado de abandono, sucias, con hierbas en los postes, se vé una ciudad completamente triste y abandonada, un lugar sucio y descuidado y eso ha generado que la gente deje de arrendar locales, de invertir y arriesgar su capital, porque no encuentran servicios públicos municipales básicos ni seguridad en una zona donde cualquier inversionista tendrá que tomarlo como un factor fundamental”.

A esto le suma que las laterales de la avenida principal del destino se encuentren en pésimas condiciones, “es increíble que ahorita que estamos en los Panamericanos ni siquiera se tomen la molestia de mantener jardineras limpias, el camellón principal luce con el pasto crecido no es posible que no hayan puesto plantillas de trabajadores y mostrarlo en perfecto estado”.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/editorial/19oct2011/contina-gris-el-panorama-para-el-sector-restaurantero.htm

Para finalizar, Alejandro Desentis Reyes apuntó que en días pasados Luis Angarita Mayorga “quien se dice presidente de la OCV, que esta oficina tomaría ese mantenimiento de la avenida de ingreso y pues ya la debería de haber tomado para haber dado una cara diferente en los Panamericanos”.

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •