Informacion y Noticias de Mexico
Jueves Mayo 25, 2017
| Noticias de Mexico / Economía / Los candidatos presidenciales critican expropiación YPF Buscar    Videos
Los candidatos presidenciales critican expropiación YPF
Gt
Abril 17, 2012
Compartelo


"Soy un jefe de Estado y no un matón". - La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner después de tomar el control de la compañía petrolera de capital español, YPF.

Los principales candidatos a la presidencia de México estuvieron de acuerdo en una cosa este martes, que la decisión de Argentina de nacionalizar la española controlada por la petrolera YPF SA (YPF) es el camino equivocado para generar crecimiento y promover la inversión.

"Yo respeto a la soberanía de la Argentina. Pero no me parece la mejor manera de promover las inversiones y la confianza en el país", dijo el principal candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, o PRI, en América Latina del Foro Económico Mundial evento que toma lugar en Puerto Vallarta.

El presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes que su gobierno pedirá al Congreso que ponga el 51% de YPF, la mayor compañía petrolera de Argentina, en manos del Estado, expulsando a la firma española Repsol YPF SA (REP.MC) como accionista mayoritario.

El candidato conservador, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, o PAN, dijo que la expropiación no conduce a nada y va contra las reglas de la globalización. "Hemos expropiado el sistema bancario, y México sigue pagando las consecuencias hoy en día de un bajo crecimiento", dijo Vázquez Mota en el mismo evento. Los bancos mexicanos fueron nacionalizados en 1982 y privatizada en la década de 1990.

Con menos de tres meses por delante antes del 1 de julio las elecciones presidenciales, Vázquez Mota está muy por detrás de Peña Nieto, de acuerdo con las encuestas de opinión. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien no asistió al evento del Foro Económico Mundial, ocupa el tercer lugar.

La industria petrolera de México fue expropiada en 1938, y no hay inversión privada o extranjera se permite en el upstream de petróleo y gas, excepto bajo contrato con el monopolio petrolero estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex. No hay petroleras privadas y concesiones de gas. Pemex tiene una participación del 9,5% en Repsol, y recientemente ha firmado una alianza industrial de 10 años con la compañía española.

España ha pedido a México, que ocupa la presidencia rotativa del Grupo de los 20 este año, para apoyar a España por el tema de YPF.

Tanto Peña Nieto y Vázquez Mota han dicho que quieren abrir Pemex a la co-inversión con capital privado, mientras se mantiene la empresa en manos del Estado.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/economia/17abr2012/los-candidatos-presidenciales-critican-expropiacin-ypf.htm

Si es elegido presidente, Peña Nieto dijo que quiere que en el corto plazo para aumentar la inversión en exploración y producción, junto con el capital privado, con el fin de mejorar la productividad de la empresa. Vázquez Mota reiteró los comentarios recientes que estarían abiertos a la venta de una participación minoritaria en la empresa en el mercado de valores.

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •