Informacion y Noticias de Mexico
Lunes Julio 24, 2017
| Noticias de Mexico / Culinario / Innovará “Cocina sana” la alimentación de escolares Buscar    Videos
Innovará “Cocina sana” la alimentación de escolares
J. Mario R. Fuentes - Vallarta Opina
go to original
Mayo 11, 2011
Compartelo

Innovará “Cocina sana” la alimentación de escolares
Realmente es un proyecto que viene a revolucionar la cocina en cafeterías de instituciones educativas; consiste en disponer alimentos naturales, jugos, verduras, agua, preparados especiales y lo más importante; surtir recetas expedidas por médicos y nutriólogos, serán preparadas de acuerdo a las instrucciones de los especialistas, comentó el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA-PV, momentos antes de cortar el listón inaugural.

El funcionario universitario refirió aspectos sobre el proyecto relacionados con el impacto que representa para las cafeterías de las escuelas de la Región de Puerto Vallarta; “evitar que los niños continúen consumiendo alimentos chatarra en sus respectivos centros educativos, es más, enfatizó: extender al personal administrativo de esas instituciones el beneficio de una nutrición sana mediante consultas de nutrición otorgadas por especialistas”.

Aunque reconoció que por el momento el primer  objetivo son los estudiantes y paulatinamente el personal que labora en las escuelas, según explicación del director general Zúñiga Bobadilla.

 

Mejorar la nutrición

 

Consiste en buscar todos los mecanismos que vayan dirigidos a mejorar la nutrición de la población estudiantil, “sobre todo en aquellas escuelas donde prevalece la venta de productos con bajo o ínfimo contenido proteico, por eso queremos extender este interesante proyecto”.

En el acto estuvo la encargada del proyecto Cafetería Saludable Verónica Cervantes Verde, quien dijo que la nutrición en nuestro país está muy deteriorada y se ha trabajado muy poco con nulos resultados, es más “se está disfrazando el propósito de vender comida nutritiva y se continua expendiendo comida chatarra al interior de las escuelas, demasiado colesterol en las porciones, las cafeterías venden productos altos en grasa, como son los embutidos, sin proporción en sus calorías, alta cantidad en azucares, jugos con demasiada azúcar”.

Ante esto la alternativa es la cafetería saludable, alimentos bajos en grasas, carbohidratos,  vender  comida preparada, desde el pan hasta la presentación de comidas completas con baja cantidad de carbohidratos, con una alta calidad denominada distintivo “H” normas de higiene, seguridad y sobre todo calidad, dijo la responsable.

Para finalizar el Director General destacó que este es un proyecto que se incubará en el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) de esta universidad, se pretende presentar a las instituciones educativas, en todos los niveles, lo importante es disminuir y prevenir enfermedades originadas por la mala nutrición y crear conciencia suficiente en la familia para crear una sociedad más sana y jóvenes estudiantes con mayor posibilidad de aprendizaje, concluyó el Mtro. Zúñiga Bobadilla.



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •