Informacion y Noticias de Mexico
Lunes Octubre 23, 2017
| Noticias de Mexico / Arte & Cultura / Proponen practicar la cultura turística Buscar    Videos
Proponen practicar la cultura turística
Rodrigo López Becerril - Vallarta Opina
go to original
Agosto 27, 2011
Compartelo

Proponen practicar la cultura turística
Con el ánimo de difundir ideas que redunden en acciones cotidianas que todos podemos poner en práctica para desarrollar la cultura turística a nivel general, el Fideicomiso de Turismo de la ciudad (Fidetur) lanzó la campaña para ser embajadores de Puerto Vallarta, que está apoyada en una serie de lineamientos propuestos por Sylvie Laitre, directora de Hoteles Boutique de México y reconocida experta en el tema de la excelencia turística.

El documento que circula en internet menciona que o importa quién seas ni cual sea tu labor, si vives en Puerto Vallarta, o los alrededores, el turismo de alguna manera -sea obvio o no- te afecta a ti, por lo que con ese planteamiento desarrolla ideas sencillas que es posible poner en práctica para tener una mejor ciudad y por ende un mejor destino para los visitantes.

En el inicio del texto la autora pregunta: “¿Y esto que significa? Simplemente, que cada residente que camine por estas calles tiene el potencial de contribuir a la experiencia que tendrá un visitante—buena o mala. ¿Mucha responsabilidad? Algo. ¿Gran Oportunidad? ¡Sí!”

Y agrega que es algo muy obvio cuando te sientas a pensarlo: “Una experiencia se crea a base de en una serie de momentos. Nosotros, los ciudadanos de Puerto Vallarta, tenemos un papel en varios de estos momentos.”



Experiencia turística



Al respecto Sylivie Laitre menciona 11 cosas que considera pueden hacer una diferencia en la experiencia del turista.

La número 1 es la estrategia “sonríe”. Importante y gratis. Está más que comprobado que la sonrisa es positiva. La sonrisa es sinónimo de algo bueno, accesible, acogedor, simpático, son atributos que queremos asociados a nuestro destino.

En segundo lugar afirma “cuando alguien te pide información, para, sonríe y ayuda. Si no te sabes la respuesta, dirígelos con quien pueda tenerla. Nunca digas simplemente no sé. Haz el esfuerzo y ayuda de alguna manera. Y si no hablas el idioma busca a tu alrededor alguien que te pueda ayudar.

El punto tres invita a “manejar despacio y con cortesía. Da el paso al peatón para que pueda cruzar la calle sin miedo. No sonar el claxon ni gritarle a otro conductor. Los visitantes no saben a dónde van y están de vacaciones. Dales la oportunidad de que manejen despacio y demuestra tolerancia”.

El cuarto dice “toma un mapa y aprende los nombres de las calles y de los sitios de interés. Y el 5 conoce más sobre los eventos locales y promuévelos cuando y donde puedas.

La imagen de la ciudad es fundamental por lo que el punto 6 invita a no tirar basura en la calle nunca. El 7 es “respetar a las personas y a los animales, siempre”.

El 8 es “apoyar a las beneficencias locales de la forma que puedas. Estar orgulloso de Puerto Vallarta. El 9 “aprende datos generales sobre el destino y compártelos con los visitantes”.

El 10 recomienda ser positivo. Cuando te pregunten sobre Puerto Vallarta, reporta las cosas buenas.

+ Wexico http://noticias.wexico.com/arte-cultura/27ago2011/proponen-practicar-la-cultura-turstica.htm

Y el 11 afirma “no te aproveches de los visitantes (robándoles o engañándoles). Se honesto, disponible y agradecido. Los visitantes le dan de comer a tu familia, a la mía y a muchos más. Necesitamos turistas felices. ¿Qué haces en tu día a día para que esto sea así?

• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •