Informacion y Noticias de Mexico
Domingo Septiembre 24, 2017
| Noticias de Mexico / Arte & Cultura / Encuentro de teatro Buscar    Videos
Encuentro de teatro
Yussett Matías Hernández - Vallarta Opina
go to original
Mayo 20, 2011
Compartelo



Con el objetivo de fomentar el quehacer artístico dentro de las instituciones educativas de nivel medio básico en Puerto Vallarta, a partir de este lunes 23 hasta el 28 de mayo se llevará a cabo el primer Encuentro Interescolar de Teatro en el auditorio del Cecatur, informó Israel Ortiz, Director de la Compañía Expedición Infinito.

Indicó que este encuentro de teatro "EDUMEBA" fue creado para fomentar las actividades artísticas en las diferentes instituciones educativas, ello con el firme propósito de que en un futuro participen en concursos de nivel semiprofesional y profesional para construir un México fuerte culturalmente.

Manifestó que en la primera fase de este evento se tuvo una excelente participación, superando las expectativas que se tenían, ya que se recibieron muchas propuestas de otros estados del país como Guanajuato, Zacatecas, Puebla y Querétaro, sin embargo debido a la falta de recursos económicos no se podrá contar con la participación de estos grupos.

Señaló que entre las obras que se presentarán se encuentra la de “Amor a Prueba” del Colegio Juana de Asbaje, “El Concurso” por el Colegio Fernández de Lizardi, “Entre Ángeles y Muchachos” de la ETI 3, además de que se tendrá la participación de dos grupos interesantes como invitados especiales, siendo uno de ellos la compañía de teatro CreArte de la Universidad de Coahuila con la obra “Rosa de Dos Aromas” programada para el 26 de mayo y para el sábado 28 el grupo de la Universidad de Toluca con la puesta en escena “Esperando a Godot”.

De igual forma expresó que el 28 será la clausura de este primer encuentro interescolar de teatro, además de la entrega de premios y reconocimientos, agregando que la entrada para disfrutar de las diferentes obras que se tendrán en este evento no tendrá costo alguno.

Invitó a toda la población para que asista al auditorio del Cecatur, así como seguir el programa de obras que se tienen en el evento en su primera fase, en donde están participando únicamente secundarias, sin embargo precisó que para el siguiente año la convocatoria se abrirá a preparatoria, universidades y grupos  independientes.

Asimismo exhortó a los empresarios de Puerto Vallarta que estén interesados en promover la cultura y las artes en la región, que se sumen a estas actividades e inviertan en tipo de acciones, ya que el único objetivo que se pretende con estos eventos es promover al puerto como un destino cultural.

Acotó que para el 2012 se tendrá todo un festival de arte que involucre diferentes disciplinas como la música y la danza, actividades que se prevé realizar en varios espacios públicos, además adelantó que ya se está en pláticas para traer una compañía de teatro de Barcelona para que se presente en el evento de clausura del próximo año.



• • •

Ver más artículos del escritor...



Deja un comentario:
Nombre Email (opcional)
Esto Aqui:







Anunciate | Ingresar | RSS | FAQ | Contacto | Acuerdo del usuario | Política de Comentarios | Política de Privacidad | Mapa del Sitio
Per Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and/or educational purposes
Wexico © 2011 •